Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura inicia hoy audiciones para Elenco Nacional de Folclore

Publicado el 05/01/11

Lima, ene. 05 (ANDINA). El Ministerio de Cultura iniciará hoy, miércoles, las audiciones con el objetivo de incorporar bailarines profesionales con óptimas condiciones al Elenco Nacional de Folclore.

Las audiciones se realizarán también el jueves 6 de enero. En la categoría de danza, la convocatoria está dirigida a bailarines cuyas edades fluctúen entre los 18 y 30 años con experiencia en la ejecución de Marinera (norteña o limeña), danzas afroperuanas, danzas de la sierra y cajón peruano.

Las evaluaciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja). Los postulantes deberán presentarse con ropa adecuada para su desenvolvimiento (zapatillas, buzo y polo).

Para participar en las audiciones, los postulantes deberán solicitar un turno en la Dirección de Fomento de las Artes del Ministerio de Cultura de 9:00 a 17:30 horas.

Asimismo, los interesados podrán solicitar mayores informes llamando a los teléfonos 476-9876 o 476-9933 anexo 2236 o escribiendo al correo electrónico fvarela@mcultura.gob.pe

El Elenco Nacional de Folclore, dirigido por el maestro Fabricio Varela Travesí, fue creado el 19 de noviembre de 2008, en el marco de los objetivos institucionales que enfatizan el fomento de las actividades artísticas, la preservación de las danzas y música tradicional que conforman el patrimonio inmaterial del país y su promoción a nivel local, nacional e internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *