Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Máncora acogió a 10,000 turistas durante fiestas de fin de año

Publicado el 04/01/11

Las fiestas de fin de año en el balneario de Máncora, en Piura, congregaron a unos 10,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, motivados por el clima soleado, playas de aguas tibias y variada gastronomía que ofrece dicha zona del norte peruano.

“Las celebraciones sobrepasaron las expectativas debido a que se observó más visitantes en relación al año pasado. No se registraron hechos lamentables”, explicó Luis Flórez, presidente de la Asociación Ambiental del Distrito de Máncora, quien indicó que el reporte fue alcanzado por la comuna de Máncora.

El también presidente de la asociación Las Pocitas, que agrupa a residentes y empresarios hoteleros de la zona, indicó que las playas del balneario quedaron con desperdicios culminadas las celebraciones de fin de año, por lo que la comuna efectúa labores de limpieza.

Las playas del balneario de Máncora, en la provincia de Talara, se caracterizan por ser de aguas tibias y con brillo solar casi todo el año. Albergan hostales, restaurantes y tiendas para rentar tablas y de artesanía. (Con información de Andina)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *