Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Lanzan campaña de prevención y control del dengue en ocho distritos de Lima Este

Publicado el 28/01/11

La Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este del Ministerio de Salud lanzó la campaña de fortalecimiento de las acciones de promoción, prevención y control del dengue 2011 en la plaza de armas de Huaycán, en el distrito de Ate.

El objetivo fue sensibilizar a la población, a través de una feria informativa, sobre el correcto lavado y tapado de los depósitos de agua, el uso de arena húmeda en los floreros en vez de agua; la eliminación adecuada de recipientes inservibles como latas, botellas plásticas y llantas en desuso, entre otras prácticas saludables.

Asimismo, los pobladores de Huaycán tuvieron oportunidad de conocer al vector transmisor del dengue mediante la observación del “Museo del Ciclo Biológico del Zancudo Aedes Aegypti”.

Por su parte, el doctor Juan Cangalaya Córdova, director general de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este, indicó que el desarrollo de la comunidad parte de la prevención y el cuidado de la salud.

Asimismo, resaltó el trabajo de vigilancia del vector que se viene realizando en la jurisdicción de la Disa IV Lima Este a través de las Ovitrampas, el cual es empleado como programa piloto de vigilancia entomológica, en Lima Este, desde octubre del 2005.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *