Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La red social triunfó en los premios de la crítica

Publicado el 09/01/11

La película sobre Facebook se llevó los galardones a mejor película, director, actor y guionista del 2010 de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

En la temporada de premios de Hollywood, la cinta de David Fincher , ganador a mejor director, comienza con buen pie camino a los premios de la Academia, al ser considerada como una de las favoritas para llevarse varias estatuillas en la próxima entrega el 25 de febrero.

La crítica de Cine de Estados Unidos también escogió a Jesse Eisenberg como mejor actor, al interpretar al fundador de Facebook Mark Zuckerberg , y Aaron Sorkin consiguió la distinción al mejor guión.

“La red social” es una historia de ficción sobre el crecimiento de la red social Facebook desde una idea soñada en un dormitorio universitario hasta su primer millón de usuarios.

El premio a mejor actriz recayó en Giovanna Mezzogiorno por “Vincere”, en la que interpreta a la amante de Mussolini en sus primeros años. En el grupo de mejor actor de reparto, Geoffrey Rush, se llevo la categoría por su interpretación al rey Jorge VI en El discurso del rey, y Olivia Williams a mejor actriz de reparto por su papel en la película de Roman Polanski “El escritor”.

El premio a mejor película en idioma extranjero fue para el filme franco-alemán “Carlos”, sobre la vida de Ilich Ramirez Sánchez, un revolucionario izquierdista nacido en Venezuela conocido como El Chacal, quien atacó la sede central de la OPEP en Viena, Austria, en 1975.

La sociedad de críticos incluye a 61 miembros de importantes periódicos de Los Ángeles, Boston, Nueva York y Chicago, así como de las revistas Time, Newsweek y The New Yorker.

Otros favoritos para el Oscar como “The Fighter“, “El cisne negro” y “The Kids Are All Right” no recibieron ningún reconocimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *