Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Italia: en imágenes y video de la impresionante erupción del volcán Etna

Publicado el 13/01/11

El volcán Etna ha entrado en erupción este miércoles, expulsando ríos de lava incandescente por la zona sur este del cráter oriental, aunque tan sólo ha afectado al desértico Valle del Bove, en la isla italiana de Sicilia. El volcán Etna, el más activo de Italia.

Por ahora, el volcán ha frenado su actividad y no parece que se vuelvan a producir las explosiones de lava, según los análisis de los expertos, que han asegurado que los valores de los temblores de los conductos internos del volcán han vuelto a la normalidad, como si el sistema hubiera descargado gran parte de su energía.

El Etna es uno de los pocos volcanes activos de Europa y se encuentra en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Sus últimas erupciones se produjeron en los años 2007 y 2008.

La última gran erupción de este volcán de 45 kilómetros de diámetro se produjo en mayo de 2008, acompañada de más de doscientos pequeños terremotos.

El Etna, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno y cada año se expande más de un centímetro en dirección al mar, tiene unos 3.322 metros de altura y es la montaña más alta de Italia, al sur de la cordillera de los Alpes.

Video:

Temas: , ,


One response to “Italia: en imágenes y video de la impresionante erupción del volcán Etna”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com. Serperuano.com said: Italia: en imágenes y video de la impresionante erupción del volcán Etna http://serpl.us/dRALun […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *