Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Con ocho horas sin dormir se pierde aproximadamente 135 calorías

Publicado el 07/01/11

Según un estudio, una noche sin dormir equivale a caminar tres kilómetros y que cuando la persona está despierta en la cama gasta más energías que cuando está dormida.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Universidad de Colorado (Estados Unidos), en ocho horas de vigilia se queman aproximadamente 135 calorías.

Uno de los autores del trabajo, el profesor Kenneth Wright, explica que el estudio se basa en el análisis de siete adultos que estaban obligados a permanecer en la cama durante los tres días que se prolongó la investigación.

La cantidad de energía consumida por estas personas durante las 24 horas de privación de sueño fue de hasta un 7 por ciento, en comparación con una típica noche de sueño. En contraste, el gasto de energía disminuyó aproximadamente un 5 por ciento durante la ‘fase de recuperación’, tras las 16 horas de vigilia.

Los investigadores consideran que este trabajo puede tener implicaciones para las personas con trastornos del sueño como el insomnio o la apnea.

El primero se caracteriza por la dificultad de conciliar el sueño, mientras que el segundo lo padecen quienes se despiertan constantemente durante el estado de reposo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *