Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



“Hugo Carrillo, el antropólogo del huayno alegre” en selección de música andina contemporánea

Publicado el 21/01/11

Su original estilo para interpretar los huaynos en quechua, con picardia y fuerza escénica, le ha valido al carismático antropólogo apurimeño, convertirse en la figura más requerida para cantar las costumbres más auténticas del país. Su notable labor en las zonas alpaqueras de Huancavelica, va al compás de una larga trayectoria artística.

Hugo Carrillo, acaba de lanzar al mercado a traves de la productora DOLLY JR. el DVD “Los Zorros de arriba” – HUELLAS DEL CANTO INDIO Y MESTIZO, donde destacan “Allinchi Allinchi”, “Tankarcha”, “Challwaschallay”, “Zapateruy”, entre otros éxitos, todo esto acompañado de un marco musical de arpa y guitarra andina, realizado en vivo, con la participación de Carmen Azcarza y su tradicional carnaval ayacuchano.

Carrillo se luce con su cantar gracioso, burlón e irónicos gestos. Admirador de José Maria Arguedas, transitó en la consolidación de las costumbres alto andinas y, ser reconocido por la BBC de Londres. De inconfundible semblante al sombrero, todo el mundo disfruta verlo cantar en Youtube sus celebradas coplas.

Precisamente, DOLLY JR. PRODUCCIONES ha puesto en circulación un imperdible SELECCIÓN DE MUSICA ANDINA CONTEMPORANEA EN DVD que incluye además el “Concierto en vivo” del gran MITO RAMOS, ex-integrante de “Pata Amarilla”, imponiendo los temas “Como quisiera”, “Vuelvo al hogar”, “Dónde estas”. También, el memorable concierto de VICTOR MANUEL realizado en el Teatro Municipal de Trujillo, destacando “Ríndete al amor”, “Dime tú”, “Cholita”. Y toda la magia del respetable canto ayacuchano en la voz y guitarra de RUBEN SULCA, impactando con “Manawaylluna” y, el sentido homenaje a su emblemático Colegio GUE “MARISCAL CÁCERES”, mediante “Mariscalino soy”,y “Carnaval Mariscalino”. DVDs. En formato original para cantar y bailar el folclor nacional.



One response to ““Hugo Carrillo, el antropólogo del huayno alegre” en selección de música andina contemporánea”

  1. ROLANDO BENITES says:

    Agradecere indicar en que lugar puedo adquirir el DVD original.
    Saludos cordiales
    Rolando Benites Muñoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *