Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Gaston Acurio lanza “la maldición gastronómica” al que consuma camaron

Publicado el 11/01/11

En tono de broma el Chef Nacional Gaston Acurio pidio que se respete la veda que hay por el camaron que se cumple desde este 10 de enero hasta el 31 de marzo.

“Sus guisos se secarán, sus arroces se quemarán, sus salsas se avinagrarán, sus postres sabrán a pescado”, reza en su peculiar “maldición” para quienes insistan en consumir ese recurso y contribuyan a su depredación.

Acurio sostiene en su Facebook que la veda tiene como único objetivo propiciar que la especie se conserve y pueda mantenerse por siempre “para que nuestros hijos y nietos coman camarones por siempre”.

Debe señalarse que en todo el Perú rige la prohibición de captura, comercialización y consumo de camarón, por lo que el Ministerio de la Producción instó al público a no pedir platos preparados con ese insumo en los restaurantes, sino, por el contrario, a denunciar a los establecimientos que los ofrecen.



One response to “Gaston Acurio lanza “la maldición gastronómica” al que consuma camaron”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by paula muriel. paula muriel said: RT @marcelo_cruz_al: RT @serperuano: .: Gaston Acurio lanza "la maldición gastronómica" al que consuma camaron http://serpl.us/gth2SI […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *