Jueves, 25 de Julio del 2024
turismo



Fotógrafo belga presenta muestra sobre casonas de Lima

Publicado el 07/01/11

Lima, ene. 06 . ¡Lima se nos va! es el título de la más reciente exposición fotográfica del belga Daniel Ritière, que se presentará en la Casa de la Literatura Peruana, y que además de documentar la belleza arquitectónica de Lima, muestra también el abandono y destrucción de algunas de sus casonas y monumentos.

Las 24 fotografías presentan por ejemplo la belleza de los majestuosos mausoleos del cementerio Presbítero Maestro y las coloridas casas de la zona de Chucuito, en el Callao.

“Quiero mostrar, a través de estas significativas imágenes, la inquietud que me provoca esta encantadora ciudad que poco a poco se difumina en el tiempo y el espacio; anhelo llamar la atención sobre su problemática arquitectónica, para despertar la conciencia de sus habitantes”, afirma el artista.

Ritière vive en Lima hace cinco años. Su relación con el Perú se inició en 1979, cuando visitó nuestro país por una larga temporada. Desde 1983 hasta 1991 ha recorrido el Perú fotografiándolo y guiando a grupos de turistas, como promotor de nuestro país.

La muestra fotográfica ¡Lima se nos va! se inaugurará el viernes 14 de enero a las 19:30 horas como parte de la semana de Lima y el aniversario de fundación de nuestra capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *