Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Colección de palomas mensajeras se vendió por más US$1,7 millones

Publicado el 10/01/11

Una colección de 218 palomas mensajeras fue subastada en Holanda por un millón 367 mil euros o casi 1,77 millones de dólares al cambio actual, lo que constituye un récord absoluto en esta materia, escribe hoy la prensa europea.
La asociación belga de criadores de palomas Pigeon Paradise organizó la subasta tras la muerte del anterior propietario de la colección, un vecino de la provincia de Limburgo que legó sus pájaros a esta ONG.

En noviembre pasado, un japonés pagó en una subasta online la suma récord de más de 219 mil dólares por Eurodiamante, el ave ganadora de numerosas competiciones internacionales de palomas mensajeras.

La paloma mensajera es una variedad de paloma bravía entrenada para regresar a su palomar tras recorrer largas distancias con un mensaje sujeto a la pata, según indica un despacho de la agencia de noticias Ria Novosti.

El uso de estas aves, capaces de volar a 150 kilómetros por hora y cubrir trayectos de hasta 1 mil 120 kilómetros al día, se remonta a los tiempos bíblicos: fue precisamente una paloma mensajera la que le llevó a Noé una rama de olivo en el pico anunciando así el retroceso de las aguas después del Diluvio.

La creación del telégrafo y el ulterior desarrollo de comunicaciones inalámbricas relegaron a las palomas mensajeras a un ámbito puramente deportivo aunque algunos ejércitos todavía mantienen palomares especiales por si fallan todos los demás medios en una situación de conflicto bélico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *