Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



En Puno repartirán condones en fiestas con el fin de prevenir infecciones de transmisión sexual

Publicado el 25/01/11

Con el objetivo de prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno entregará alrededor de 100 mil preservativo durante las fiestas de la Virgen de la Candelaria y los carnavales de Juliaca.

En la ciudad de Puno se repartirá 50,000 condones previa orientación. Los puntos de consejería serán los parques Pino, Ramos Castilla y Mariátegui, y estarán a cargo de profesionales de los centros de salud El Vallecito, José Antonio Encinas y Metropolitano.

“Es nuestra responsabilidad ejecutar actividades de prevención durante todo el año para controlar el incremento de casos de infecciones de transmisión sexual”, manifestó Ángel Ramos Casas, titular de la Diresa.

Esta disposición refiere que el 80 por ciento de lo repartido se destine a la población vulnerable (homosexuales y trabajadores sexuales) y 20 por ciento a la población general.

Según estadísticas de la Diresa Puno, en 2010 hubo 16 casos confirmados de personas con VIH/Sida en esta jurisdicción del sureste peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *