Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Empresas Internacionales sacan a sus empleados de Egipto

Publicado el 31/01/11

Firmas como Unilever, Coca-Cola, Nissan y Heineken suspendieron sus operaciones. Los gerentes y sus familias escapan en aviones privados.

Hasta que no vuelva la calma, las empresas han decidido cerrar. Heineken, Akzo Nobel, Unilever, la automotriz Nissan, la francesa Lafarge y General Motors son algunas de las que decidieron cerrar sus puertas momentáneamente.

Lafarge tiene seis centros de producción en Egipto y decidió evacuar a 30 empleados extranjeros con sus familias. En total, la firma le da trabajo a 8172 personas en el país.

Heineken hizo lo mismo y sacó del país a 25 empleados extranjeros en aviones privados y le pidió a su plantilla local que no vayan a trabajar. Para la cervecera, Egipto es su principal mercado en África.

La automotriz Nissan licenció a su personal al menos hasta el jueves. La planta produce 10 mil vehículos por día. La actividad de la planta de GM se frenó el jueves y la empresa dijo no saber cuándo la retomará.

Otro problema del país es el desabastecimiento. Cuatro días seguidos sin puertos ni camiones terminaron afectando el aprovisionamiento de comida en Egipto. Los negocios están atestados de gente que ya siente la carencia.

Gran parte del sistema productivo es estatal, todo está paralizado, inclusive las panaderías que venden pan subsidiado”, afirmó Hoda Youssef, economista de Arab Forum for Alternatives, un centro de investigación independiente. La escasez ya generainflación. En Alejandría, el precio de la cebolla y el tomate  aumentó 60 por ciento.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *