Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El tiroteo de Arizona deja seis muertos y conmociona a EEUU

Publicado el 09/01/11

El tiroteo que tuvo lugar ayer, sábado, en Tucson (Arizona) contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y otras 18 personas y que se ha saldado con seis muertos, entre ellos una niña y un juez federal, ha conmocionado a EEUU.

Giffords permanece en estado crítico en el hospital University Medical Center de Tucson donde fue intervenida por un equipo de neurocirujanos a raíz de un balazo que le atravesó el cerebro. Pese a la gravedad, los médicos que la atienden se confesaron “muy optimistas” con su evolución.

Varios medios estadounidenses, entre ellos la Radio Pública Nacional (NPR) y la cadena de televisión CNN, informaron en un primer momento que había muerto, lo que originó una gran confusión.

La congresista ha estado en el punto de mira del movimiento ultraconservador Tea Party y expresó su preocupación por la incendiaria retórica política en el país tras los ataques contra su oficina en Tucson después de la aprobación de la reforma sanitaria impulsada por la Casa Blanca y que ella respaldó.

“Es importante que todos los líderes (…) digan: ‘Miren, no podemos respaldar esto'”, aseguró entonces la congresista en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC.

Sylvia Lee, una amiga de Giffords, dijo ayer a CNN que había recibido numerosas amenazas.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *