Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desarticulan el mayor laboratorio de cocaína en Europa (video)

Publicado el 18/01/11

MADRID (Reuters) – La Policía Nacional de España desarticuló el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína en Europa y en la operación fueron detenidas 25 personas, españoles y colombianos, informó el martes la Dirección General de la Policía Nacional.

En los registros de la finca en Madrid se han intervenido más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución, dos millones de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles, además de bienes y activos financieros por un valor de 50 millones de euros (cerca de 66,5 millones de dólares), señaló la policía en una nota de prensa.

Entre los detenidos se encuentra todo un bufete de la capital, dirigido por dos hermanos, en el cual se confeccionaban contratos para blanquear el dinero procedente del narcotráfico, según medios.

Los responsables de la investigación policial de la denominada operación “Colapso”, que ha durado dos años y en ella han participado más de 10 unidades policiales especializadas, informarán de los detalles de la operación en una comparecencia ante la prensa hacia el mediodía.

Video:

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *