Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cursos para jóvenes en la UARM

Publicado el 06/01/11

CURSOS PARA JÓVENES

TALLER DE FOTOGRAFÍA

TALIA VARGAS CORNEJO
ROSANA LOPEZ-CUBAS
Martes de 3.30 a 6 p.m.
Del 18 de enero al 15 de febrero

Si te gusta tomar fotos y compartirlas en la web, aprenderás a tomar las mejores. Obtendrás conocimientos básicos sobre la luz y objetos; además, conocerás los elementos de la cámara en detalle. Y si deseas tener las fotos más interesantes podrás conocer temas de composición y analizar la diferencia entre la fotografía digital y la analógica.
Al final del taller los mejores trabajos serán expuestos y tú tendrás las mejores fotos en tu Facebook.

Roxana López-Cubas
Graduada en la carrera de Comunicación Social y Periodismo Económico, laboró en los diarios La Voz, Síntesis y Gestión, y en las revistas Oiga y Millonario. Se desarrolla como redactora y fotógrafa reporteril.

Talía Vargas Cornejo
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Femenina Sagrado Corazón. Ha laborado en varios medios de comunicación como la revista Millonario. Se desempeña como editora fotográfica de la revista Voces

DIRIGE TU CORTO

JOSÉ ANTONIO ROHDE
Del 18 de enero al 22 de febrero
Martes de 4:00 a 6:30 p.m.

¿Tienes una súper historia en mente y quieres contarla a través de imágenes? Pues fácil, en este taller podrás explorar algunas herramientas de ficción y del documental con ciertos fundamentos audiovisuales y narrativos con los que podrás darle forma a tus inquietudes creativas y sacar adelante un cortometraje. ¿Qué necesitas? Sólo una cámara de video, ideas creativas y ¡a grabar!

José Antonio Rohde
Estudió audiovisuales y periodismo, ha trabajado como video-reportero, documentalista, guionista y productor de televisión.

PARA ESCRIBIR HISTORIAS
Viernes de 3:30 a 6:00 p.m.
Desde el 21 de enero al 25 de febrero
Ernesto Carlín

Si siempre creas historias y no dejas de hacerlo, este taller te ayudará a desarrollar las habilidades y la sensibilidad para escribirlas. Las sesiones te darán pautas teóricas y ejercicios prácticos de creación literaria además podrán revisar tus creaciones. Así tus historias serán estupendas.

Ernesto Carlín
Licenciado de literatura por la Pontificia Universidad Católica (Perú) y máster en periodismo por la Universidad del País Vasco – España. Actualmente se desempeña como editor de la sección cultural del diario El Peruano. Ha ejercido la docencia enseñando crítica teatral. Autor de las novelas Falso al amanecer (1999) y Takashi. Historias robadas (2010).

ACÉRCATE AL ARTE
Ángel Chávez A.
Del 20 de enero al 24 de febrero
Jueves de 3:30 a 6 p.m.

¿Interesado en el arte? Este taller es perfecto si deseas iniciarte en el mundo del arte. En él se buscará desarrollar tu sensibilidad y capacidad creativa a través del conocimiento básico del lenguaje de la pintura, de la investigación y experimentación de nuevos materiales, así como de tu propio mundo interior y su entorno, permitiendo de esta manera apuntar al arte como un medio de fomento de la vida.

Ángel Chávez Achong
Artista pintor, con estudios desde muy temprana edad. Egresado de la Escuela de Bellas Artes del Perú. Con estudios de Arte en Lima, Paris, Florencia, Londres, New York y otras Instituciones, universidades y Museos de Europa y América. Ha participado en diversas exposiciones tanto en el Perú como en el extranjero.

CREA TU CÓMIC
Del 18 de enero al 23 de febrero
Martes de 3:30 a 6 p.m.

Si cuenta historias mediante dibujos o deseas empezar a hacerlo, en este taller encontrarás todo lo necesario para lograrlo. Sabemos que el cómic es una forma de expresión moderna que, mediante una secuencia de viñetas, puede contar cualquier historia, por eso en este taller se desarrollará de manera creativa la técnica del cómic: construcción de personajes, escenarios y narración gráfica, prestando atención de manera personalizada a las posibilidades expresivas de cada estudiante y propiciando el diálogo con diferentes estilos de hacer historieta en el siglo XXI.

Juan Carlos Delgado:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP). Artista Profesional (Escuela Nacional de Bellas Artes). Autor de los comics Fashionman79, Oscuro, El videojuego de la vida y de varios ensayos. Ha realizado la exposición multimedia IN (Centro Cultural de la Escuela Nacional de Bellas Artes). Ha expuesto su trabajo en las ciudades de Belforte del Chienti (Italia), La Habana (Cuba), Málaga (España), Passau (Alemania), Pereira (Colombia) y Texas (Estados Unidos).

HISTORIA DEL ROCK PERUANO
Jueves de 3:30 a 6:00 p.m.
Del 20 de enero al 24 de febrero
Carlos Torres

Si te gusta escuchar rock de todas las épocas o quieres conocer más sobre él, anímate a participar. Se te presentará un panorama general del rock peruano. Podrás conocer las principales corrientes desarrolladas en las décadas sesenta y setenta (garaje, psicodelia, fusión y hard rock). Podrás comprender las causas del eclipse del rock entre 1975 y 1982 y se analizarán las contribuciones de la Movida Subterránea, en contraste al pop comercial de la época. Obtendrás las bases para una mejor comprensión del rock independiente de la actualidad.

CARLOS TORRES ROTONDO.
Escritor. Ha publicado la novela Nuestros Años Salvajes y el libro documental Demoler. Un viaje personal por la primera escena del rock en el Perú. 1957-1975. Actualmente se encuentra en prensa La música de la ciudad, una historia oral de la poesía en rock. Perú, 1966-1991. También ha escrito artículos y ensayos sobre cine, música, literatura, política y cultura de masas. Ha colaborado en la producción de proyectos discográficos tanto en España como en el Perú; también ha sido activista de la escena rockera y en movimientos contraculturales en ambos países. Ha trabajado como periodista y actualmente se dedica a la docencia universitaria.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *