Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cuba elimina la señal de cable de CNN en Español

Publicado el 14/01/11

Cuba ha eliminado la cadena estadounidense CNN en Español de su servicio de televisión por cable, que solo se comercializa en sitios turísticos y determinados lugares de la isla, según ha confirmado la empresa estatal Telecable al ‘Diario de Cuba’.

Los usuarios dejaron de ver la señal de CNN en Español la semana pasada. En un comienzo, pensaron que se trataba de problemas técnicos, pero después se desataron los rumores de que el Gobierno de Raúl Castro habría ordenado sacar del aire a una de las cadenas más importantes de Estados Unidos.

Telecable sí mantiene a CNN International, que se transmite en inglés, y en lugar de la emisora en español puso a HLN, otro canal de Turner Broadcasting.

Los ataques del régimen de los Castro a la estación noticiosa han sido recurrentes en los últimos meses y se profundizaron con la asunción de la cubanoamericana Cinthya Hudson en su dirección. La prensa oficial manifestó que la emisora se encuentra bajo la creciente influencia de la derecha del exilio en Miami.

En Cuba las antenas parabólicas están prohibidas pero proliferan de forma ilícita entre los cubanos que desean informarse por fuera de los órganos de difusión de las autoridades.

Por ello, la policía organiza frecuentemente redadas para decomisar los aparatos. En 2009, se secuestraron 150 de ellos en el aeropuerto de La Habana. Entonces el diario Granma informó que el operativo tenía por objetivo eliminar el “veneno de algunos canales de televisión extranjeros que se esmeran en tergiversar la realidad cubana con la finalidad de crear confusión, descontento y pesimismo”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *