Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Crean golosina sana en base a sandía

Publicado el 06/01/11

Investigadores argentinos lograron elaborar una golosina natural en base a la sandía, que además de ser muy agradable contiene sustancias que, según los científicos, hacen bien a la salud.

Los especialistas buscaban crear colorantes naturales estabilizados, que permitieran desterrar los que existen en el mercado que son sintéticos. Así encontraron que el pigmento de la sandía tiene características antioxidantes, pues contiene un componente que ayuda a prevenir algunas formas de cáncer y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La responsable del proyecto, María del Pilar Buera, trabaja en el Laboratorio de Propiedades Fisicoquímicas y Conservación de Biomoléculas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Explicó Buera que agregando aditivos naturales derivados del almidón a la fruta deshidratada, lograron crear un bocado crocante que –aseguran- es ideal para ser consumido como una golosina.

Según los expertos, la creación de este tipo de golosinas, que tienen componentes naturales y hacen bien a la salud, son vitales en la lucha contra la nueva pandemia del siglo XXI: la obesidad, precisa BBC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *