Sábado, 2 de Noviembre del 2024
turismo



CES 2011: Ford presento su auto “verde”, el Focus Electric

Publicado el 08/01/11

El Focus Electric, anteriormente conocido como el prototipo Ford Focus BEV, es el auto oficial y “verde” de la CES. Se trata de un vehículo eléctrico “asequible” (según aseguran desde Ford) y sin grandes destellos estéticos. Todo lo contrario, es de línea simple y noble según lo han descripto. Un auto para las concesionarias comunes y corrientes.

Con el objetivo de rebajar los costos de producción, el Focus Electric se basa en modelos anteriores. Su diseño es el del tradicional Ford Focus y su arquitectura eléctrica proviene de Magna International, empresa que ya había puesto en marcha la tecnología que ahora portará el Focus Electric.

Para el 2015, de 2 al 5 por ciento de sus autos serán eléctricos o híbridos. “El comprador de un Ford Electric está comprando una filosofía”, aseguró Kuzak.

El Focus Electric contará con una batería de 23 KVH, una velocidad máxima de 123 kilómetros por hora y -con una salida de 240 voltios,- podrá cargarse en solo tres horas, recortando a la mitad el tiempo alcanzado por la competencia. Aunque no se presentaron detalles, el Electric debería poder recorrer 160 kilómetros antes de que se le acabe su batería.

Aunque por ahora solo existen 1800 estaciones de recarga en Estados Unidos, lo que dificulta la penetración de este tipo de vehículo, se anunció durante la presentación que hasta 12.000 estaciones más se abrirán en los próximos 18 meses. El sueño de los ecologistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *