Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Bibliotecas y centros de documentación de museos se incorporan a la red de museos del Centro Histórico

Publicado el 19/01/11

Lima, ene. 19. Las bibliotecas y los centros de documentación de museos se incorporan a la red de museos del Centro Histórico de Lima con la finalidad de intercambiar experiencias y ayuda técnica lo que facilitará el acceso a la información de documentos y archivos históricos que albergan estos espacios.

Bajo las coordinaciones de la Biblioteca Nacional del Perú, las bibliotecas y centros de documentación de los Museos y Centros Culturales de Lima, ya no trabajarán más de manera aislada sino que compartirán objetivos en relación al servicio bibliográfico especializado, señala la nota de prensa del Museo Nacional Afroperuano.

El Comité de centros de documentación de museos y centros culturales, es conformado por los representantes de las bibliotecas del Museo de Arte de Lima; Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; Museo Nacional Afroperuano; Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja; Museo Etnográfico del Centro Cultural “José Pío Aza”.

También del Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima; Museo Municipal del Teatro Segura; Museo Nacional de la Cultura Peruana; Casa Museo José Carlos Mariátegui; Casa Museo Raúl Porras Barrenechea; Museo de Arqueología y Antropología del Centro Cultural de la UNMSM; Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox y Museo de Historia Natural.

Asimismo el primer Consejo Directivo de dicho comité para el periodo 2011-2012, esta conformado por el presidente Jesús Varillas Cuevas (Museo de Arte de Lima), el vicepresidente Benjamín Guerrero (Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, como secretaría técnica Rosa María Merino, (Biblioteca Nacional del Perú).

También los vocales Luis César Ramírez León (Museo Nacional de la Cultura Peruana), Augusto Zavala Rojas (Museo Nacional Afroperuano), Claudia Salazar Rodríguez (Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima), María Elena Ruiz Meza (Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja) y Mónica Villanueva Galdós (Museo Etnográfico del Centro Cultural Pio Aza).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *