Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Armada colombiana decomisa más de una tonelada de cocaína en el Pacífico

Publicado el 30/01/11

La Armada de Colombia decomisó 1,033 kilos de cocaína de alta pureza y un kilo de pasta básica de coca en aguas del Pacífico, informó hoy la institución citada por la agencia DPA.

El alcaloide fue hallado en una embarcación de nombre “La Soberana II”, en momentos en que se movilizaba por el sector de Togoromá, en departamento del Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá.

La Armada afirmó que la embarcación, el alcaloide y el sujeto que tripulaba la lancha fueron conducidos hacia el puerto de Buenaventura (suroeste), donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, indicó que “unidades navales realizan la búsqueda de dos sujetos que según versiones del tripulante de la lancha, se encontraban a bordo de la embarcación y al notar la presencia de las autoridades se lanzaron al mar”.

Según la institución, con el decomiso se evitó que “más de 30 millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Pacífico”.

En lo corrido del 2011 la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada ha reportado el decomiso de cerca de dos toneladas de droga.



One response to “Armada colombiana decomisa más de una tonelada de cocaína en el Pacífico”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by PAIRSonnalites | ES, Colombia TV. Colombia TV said: Armada colombiana decomisa más de una tonelada de cocaína en el …: En lo corrido del 2011 la Fuerza Naval del … http://bit.ly/fLIope […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *