Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Apple revela los ‘secretos’ del iPad 2

Publicado el 14/01/11

Con la introducción de la nueva versión de su sistema operativo versión 4.3 a desarrolladores de la firma permitiría a cualquier equipo de la empresa como iPad, iPhone o iPod Touch convertirse en un módem inalámbrico, característica que hasta ahora sólo es posible obtener en los ‘smartphones’ que comercializará Verizon en Estados Unidos.

Sin embargo, la mayor novedad es la inclusión de ‘toques múltiples’ dentro de la iPad, con lo que se elimina el uso del botón físico dentro de la ‘tablet’.

“Con esta versión beta, podrás usar cuatro o cinco dedos para regresar a la pantalla de inicio; deslizar tu mano para revelar la barra de programas y moverla a la izquierda o a la derecha para cambiar de aplicaciones. Les damos esta oportunidad a los desarrolladores para entender cómo funciona este sistema operativo con sus productos”, dijo la empresa en un comunicado.

Este sistema ya es utilizado dentro de las computadoras Mac, con lo que se eliminó el uso del ‘ratón’ para cambiar o seleccionar programas.

Otras funciones que existen en este paquete, difundido por la tecnológica ayer miércoles, son nuevos diseños en íconos, la posibilidad de cambiar la función de los botones laterales en la iPad y difundir video y audio desde el equipo portátil a un monitor sin la necesidad de cables.

La próxima ‘tablet’ de Apple tendría dos cámaras, una pantalla con mejor resolución, un puerto USB y sería más delgada y ligera, de acuerdo con un reporte de Fortune basado en declaraciones de fábricas de la tecnológica en Hong Kong y Taipei.

Poco a poco van trascendiendo nuevos detalles del código iOS 4.3 que Apple ha puesto en manos de los desarrolladores. Así, del mismo hemos tenido la certificación de la existencia de nuevos iPads/iPhones, pero también el desarrollo de interesantes funciones como “Encuentra a mis amigos” de MobileMe. Hoy te desvelamos otra esperada noticia: la existencia de una cámara en el iPad 2.

(CNNExpansión.com/Engadget)

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *