Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alumnos de colegios emblemáticos recibirán clases intensivas de inglés, periodismo y robótica

Publicado el 18/01/11

Cursos intensivos de inglés, periodismo radial y escrito, robótica, arte y diferentes disciplinas deportivas recibirán 7 mil 834 estudiantes del nivel secundario de ocho colegios emblemáticos de Lima que durante el año 2011 tendrán jornada escolar completa (de 08.00 a 15.30 horas).

Al respecto, la directora general de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce, informó que el horario ampliado en los colegios emblemáticos servirá para la realización de cinco talleres que tendrán carácter obligatorio, pero dentro de los cuales, los alumnos podrán elegir entre varias posibilidades.

Anotó que para el desarrollo del área de periodismo radial se cuenta con equipos como mezcladoras de sonido, amplificadores, micrófonos y demás implementos.

En cuanto a la aplicación tecnológica, Ponce indicó que los alumnos podrán optar por la robótica educativa, tecnologías de la información y comunicación y ciencias recreativas.

Respecto al taller de inglés, Ponce señaló que los alumnos rendirán una evaluación para determinar el nivel de manejo del idioma que tienen, es decir si deben estudiar desde el básico o pueden ingresar al nivel intermedio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *