Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Al menos cuatro muertos en dos atentados en Pakistán

Publicado el 29/01/11

Islamabad, ene. 29. Al menos cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fallecieron y 19 resultaron heridas al explotar de manera simultánea dos camiones en el túnel que conecta las ciudades paquistaníes de Peshawar y Kohat, según informó la agencia Europa Press.

En el primer ataque, un camión cargado de explosivos entró en el túnel y explotó, provocando graves daños en otro camión detrás de él, hiriendo a cinco personas.

Fuentes de seguridad aseguran que el ataque estaba destinado a dañar el túnel, de construcción japonesa, que ha sido recientemente reabierto las 24 horas del día, después de varios meses abierto únicamente durante el día por temor a ataques terroristas.

En el segundo incidente, un camión petrolero cargado de explosivos se empotró contra un puesto de control conjunto del Ejército y del Cuerpo de Fronteras a las afueras del túnel, según informa el canal Geo TV.

El puesto de control estaba vacío, pero cuatro civiles, entre ellos dos mujeres, que viajaban en una camioneta de pasajeros que se encontraba detrás del camión cisterna han fallecido y 14 otros han resultado heridos en el ataque.

El punto de control está situado en la ciudad tribal de Darra Adam Jel, que es un conocido bazar y fábrica de armas ilegales.

Un portavoz de la policía local confirmó los dos ataques y el número de víctimas, y precisó que al menos 500 kilogramos de explosivos fueron utilizados en el primer ataque.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *