Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Advierten que en verano las playas y piscinas tienen más probabilidad de contagio de conjuntivitis

Publicado el 11/01/11

El cuarenta por ciento de las personas que acuden a las playas y piscinas durante la temporada de verano pueden contraer conjuntivitis, por lo que es necesario tomar determinadas medidas preventivas para evitar el contagio, dijo hoy el oftalmólogo del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen-EsSalud, Carlos Rospigliosi.

Explicó que en época de verano muchas personas padecen de este problema ocular, que es producido por agentes virales o bacterianos que inflaman la conjuntiva, zona visible del globo ocular.

Agregó que estas bacterias y virus producen el enrojecimiento de la parte blanca del ojo, picazón, lagrimeo y sensibilidad a la luz, y que su transmisión es sumamente fácil.

“Es necesario que la persona con conjuntivitis sea vista por un oftalmólogo. Muchas veces los síntomas de la conjuntivitis se confunden con los de la queratitis, uveítis, enfermedades que requieren un tratamiento diferente”, anotó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que supervisen constantemente las playas y piscinas, a fin de que estas áreas de esparcimiento cumplan con los estándares de higiene necesarios para evitar el contagio de enfermedades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *