Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Tren Eléctrico será la base del futuro Metro de Lima, señala presidente García

Publicado el 19/12/10


Las dos primeras líneas del Tren Eléctrico serán la base para el futuro Metro de Lima, que los próximos gobiernos deberán completar construyendo las líneas adicionales de este importante sistema de transporte masivo, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez.

Antes de dar la partida a la carrera “A todo tren”, en la que unos 2,000 deportistas recorrieron una parte del tramo de la Línea 1, dijo que la misma, que se inicia en el distrito de Villa El Salvador, se proyectará hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta línea será cruzada por la Línea 2 cuyo recorrido será desde Ate Vitarte, en el cono este de Lima, hasta el Callao.

“Y eso va a ser la base y el centro del Metro de Lima, que tendrá en las dos primeras líneas de este sistema su estructura fundamental para que después otros gobiernos vayan completando la línea 3 y 4”

Añadió que con dichas obras, los limeños tendrán “el derecho de contar, como una capital moderna y mundial, un sistema de transporte masivo muy importante”.

El jefe de Estado dio inicio a la partida de la carrera y premió a los ganadores de la denominada carrera “A todo tren”, en la que se corrieron 7 kilómetros de la ruta del Tren Eléctrico, entre el Ovalo Cabitos, en Surco, hasta el Ovalo Arriola, en La Victoria.

El certamen deportivo, organizado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, se realizó desde las 09.00 horas.

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Transportes, Enrique Cornejo; Interior, Miguel Hidalgo; Mujer, Virginia Borra; Producción, Jorge Villasante; y Defensa, Jaime Thorne.

Previamente, los participantes realizaron un calentamiento que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Juventudes (Senaju) y el Gimnasio Gold’s Gym de Higuereta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *