Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Sony denunció a LG por robo de tecnología

Publicado el 30/12/10

La compañía nipona demandó el martes pasado ante la Comisión de Comercio Internacional de los EEUU (ITC por sus siglas en inglés) que el surcoreano LG, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, ha vendido en los Estados Unidos una decena de dispositivos usando tecnología Sony sin permiso.

Por su parte, un vocero de la firma de Corea del Sur dijo este jueves, a través de la agencia Yonhap, que LG revisará de forma interna la tecnología que Sony asegura que infringe sus patentes, y que “responderá con las acciones apropiadas”.

LG, que en el mercado de celulares se mantiene por detrás de la finlandesa Nokia y su compatriota Samsung, se halla bajo una gran presión, porque las ventas de este año han sido peores de lo esperado debido a su pobre presencia en el nicho de los smartphones.

Sony, que en el rubro de teléfonos móviles está asociado con Ericsson, es el sexto fabricante de esos aparatos y mantiene con su “Xperia” una fuerte disputa por ganarle terreno a los smartphones de Apple, Samsung y Nokia.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *