Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Se anuncian a los participantes para el Abierto de Australia

Publicado el 11/12/10

El número uno mundial, Rafael Nadal, buscará conquistar su cuarto torneo consecutivo importante y el número dos, Roger Federer, aspirará a su quinto título del Abierto Australiano.

En la rama femenina, la número uno mundial Caroline Wozniacki intentará lograr su primer título de Grand Slam, mientras que una gran ausente será la bicampeona Serena Williams, quien tiene una lesión en un pie.

Las 104 aceptaciones directas para la competición masculina incluyen al campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, el argentino Juan Martín del Potro, y el ruso Dmitry Tursunov, ambos con clasificación protegida debido a lesiones.

El Abierto de Australia se disputará del 17 al 30 de enero en el Parque Melbourne.

La competición femenina incluye 107 aceptaciones directas, menos la rusa Elena Dementieva, que se retiró al término de la temporada, y la 37 del mundo, la húngara Agnes Szavay, por lesión.

“Es increíble tener a los 104 jugadores principales del mundo en el menú masculino y muestra el alto aprecio por el Abierto de Australia en el mundo del tenis”, dijo el sábado en un comunicado el director del torneo, Craig Tiley.

“La competición femenina también incluyó a casi todas las principales jugadoras en el mundo”, agregó.

La lista masculina del torneo se completará con 16 jugadores que habrán de clasificarse y ocho invitados, y la femenina con 12 tenistas a clasificarse y ocho invitadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *