Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Santos revelo que las FARC había planeado secuestros en latinoamerica

Publicado el 23/12/10

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló hoy que las FARC planearon secuestros en Perú y Venezuela, y operaciones conjuntas con un grupo armado de Paraguay, según la información encontrada en una computadora del jefe militar del grupo, alias “Mono Jojoy”, muerto en septiembre.

Durante un acto público en Cali, el mandatario difundió algunos fragmentos de correos electrónicos hallados en los computadores del abatido líder insurgente Mono Jojoy. Explicó que los textos “tienen que ver con las actividades internacionales del grupo”. “Esto es para que el mundo entero se dé cuenta cómo operan y qué es realmente lo que hacen”, agregó

Santos señaló que el contenido de las computadoras, que se fue conociendo poco a poco en las últimas semanas, demuestra que las FARC son “terroristas”, por lo que agradeció la reciente decisión de la Cámara de Diputados de Chile de darle ese calificativo.

“Quiero agradecerle al gobierno de Chile, que siempre ha mantenido esa posición, y ahora el Congreso de Chile esa manifestación. No están simplemente haciendo una manifestación política: están simplemente constatando una realidad”, afirmói el mandatario, según la agencia DPA.

Asimismo, un mensaje fechado en septiembre de 2003 habla de contactos con un grupo armado de Paraguay para hacer trabajos conjuntos, mientras que otro de mayo de 2009 menciona actividades de inteligencia para planificar un secuestro en el Perú.

Los expertos en informática de la Policía Judicial también encontraron correos enviados en septiembre de 2009 que insisten en la posibilidad de que las FARC sean la punta de lanza de un movimiento guerrillero continental.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *