Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Región San Martín se integra al sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)

Publicado el 06/12/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que entró en servicio la Línea de Transmisión Tocache-Bellavista con 138 kilovoltios (kV), con lo que la región San Martín se integra al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), siendo una de las últimas regiones que se encontraba aislada.

La culminación de esta línea de transmisión de 149.5 kilómetros demandó al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (FONAFE) y a la empresa Electro Oriente un costo total de 83.5 millones nuevos soles.

Asimismo, la obra comprendió las ampliaciones de las subestaciones de potencia Bellavista y Tarapoto, y la implementación de la nueva subestación de Juanjui y el sistema de telecomunicaciones asociado.
Para permitir la conexión de esta línea, el MEM suscribió con Red de Energía del Perú (REP) la Cláusula de Ampliación Nº 5 del Contrato de Concesión, que incluye, entre otras obras, la instalación de un transformador de potencia de 220/138 kV en la subestación Tingo María y el equipamiento eléctrico necesario en las subestaciones Aucayacu y Tocache.

Estas instalaciones, fueron concluidas y puestas en operación en días previos a la energización de dicha la línea de transmisión, cuya capacidad es de 35 megavatios (MW) y un nivel de tensión de 138 kV.

El Comité de Operación Económica del SEIN (COES-SEIN), previamente, aprobó el estudio de operatividad de la mencionada línea, la cual permitirá beneficiar a los 728 mil habitantes de la región San Martín, destacó.



One response to “Región San Martín se integra al sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)”

  1. Carlos says:

    Con la Inclusion de la linea Transmisión Tocache-Bellavista, a cuanto llegamos la generacion total en el sistema interconectado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *