Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Récord de turistas para pasar Navidad en Belén

Publicado el 17/12/10

“Desde el 20 de diciembre al 26 tenemos los hoteles completamente reservados. No encontrarán una habitación libre en Belén”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Samir Hazboun.

El fin de año se aguarda con la expectativa de dar servicio a un 10% más de flujo turístico que en 2009. El sector hotelero y las casas de regalos para turistas esperan un incremento de las ganancias con ese mismo porcentaje como piso.

Los viajantes provienen especialmente de España, Italia, Rusia y países del Este europeo, mientras que India es el país asiático que más caudal aporta a la región.

La afluencia se ve favorecida porque en Belén no sólo se celebra la Navidad católica y protestante, el 25 de diciembre, sino que el 7 de enero lo hacen los fieles greco-ortodoxos y el 19, cierran la temporada los armenios.

Los peregrinos parecen haber dejado atrás los temores que se generaron a raíz de la construcción del muro que separa la zona israelí, y han decidido pernoctar en la ciudad. También es muy favorable el auge de la construcción hotelera, que queda en evidencia con el aumento de la cantidad de opciones de alojamiento.

En los últimos 15 años, la cantidad de hoteles se elevó de seis a 31, y hay otros cinco en plena etapa de construcción. El turismo es una de las áreas en las que la relación palestino-israelí funciona de manera productiva, lo que explica en gran medida el crecimiento del sector.

Los turistas acceden a Belén a través de Israel, país que también ha contabilizado cifras récord este año. Se estima que la cifra anual de turistas cristianos que pasarán por el circuito compartido será de 2,4 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *