Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Realizan Segunda Feria por un Perú sin Corrupción

Publicado el 09/12/10

Con ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción, hoy jueves se realiza la “Segunda Feria por un Perú sin Corrupción”, evento organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual se lleva cabo en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores, desde las 07.30 hasta las 17.00 horas.

En esta jornada participan los 22 sectores públicos involucrados en el proceso de lucha contra la corrupción que encabeza el gobierno peruano.

Asimismo, durante la feria se premiarán a las entidades públicas que han destacado en prácticas innovadoras de promoción de la ética, así como el fomento de medidas de lucha contra este flagelo que afecta a varias naciones del mundo.

En efecto, el 9 de diciembre se recuerda el séptimo aniversario de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, instrumento jurídico internacional que establece disposiciones que constituyen el más ambicioso e integral estándar para la efectiva prevención, persecución y castigo de la corrupción.

La PCM, a través de la Secretaría de Gestión Pública, ejerce desde agosto del 2008, rectoría en Ética y Transparencia.

A través de este órgano de línea se impulsan proyectos normativos para promover la implementación y aplicación del Código de Ética, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otros, estimulando las actividades que contribuyan a la lucha contra la corrupción desde un enfoque preventivo.

La feria “Por un Perú sin corrupción” presentará al público asistente conferencias magistrales, informes y portales ministeriales sobre transparencia, así como diferentes muestras artísticas que plasmarán el sentir y las acciones sobre el problema de la corrupción, que es uno de los mayores obstáculos que enfrentan los países en desarrollo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *