Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Próxima edición de textos escolares incluirá Nobel a Vargas Llosa

Publicado el 15/12/10

La siguiente edición de los textos escolares de Comunicación Integral, que distribuye gratuitamente el Ministerio de Educación a estudiantes de todo el país, incluirá contenidos sobre el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, anunció el viceministro de Gestión Pedagógica del sector, Idel Vexler.

El funcionario adelantó que la evaluación de los contenidos se realizará desde marzo del próximo año para luego, después de la impresión, distribuirlos en el periodo escolar 2012 en las instituciones educativas públicas del país.

El viceministro explicó que en el año escolar 2011 se entregarán los mismos libros del presente año porque la actualización de los mismos (nueva impresión) está programada para el 2012, según las directivas del Ministerio de Educación (Minedu).

Sostuvo que si bien los libros de Comunicación Integral que se entregan actualmente hacen referencia a la producción literaria de Vargas Llosa, en la siguiente edición a entregarse en el 2012 se incluirá un texto sobre el reconocimiento que le ha recibido de la Academia Sueca.

“Se ha impulsado la lectura de obras literarias luego que Mario Vargas Llosa ganó el premio de la Academia Sueca”, afirmó Vexler, al recordar que el escritor peruano grabó un spot televisivo para impulsar el mencionado plan que promueve el Minedu.

Agregó que unos 25 millones de novelas y libros de otras especies literarias se leen anualmente en las instituciones educativas de primaria y secundaria en todo el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *