Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presidente García viaja mañana a Trujillo para inaugurar hospital e instituto de oftalmología

Publicado el 26/12/10

Entregará Hospital I Virú de Essalud, e Instituto Regional de Oftalmología

El jefe de Estado, Alan García Pérez, viajará mañana lunes a la ciudad de Trujillo para inaugurar el Hospital I Virú, de Essalud, y las obras de mejoramiento del Instituto Regional de Oftalmología.

El nuevo Hospital I está ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito y provincia de Virú, en la región La Libertad.

En su viaje número 219 al interior del país, el mandatario estará acompañado del presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, autoridades locales, entre otros invitados.

Este establecimiento de salud se convierte en el décimo sexto hospital del Seguro Social que se inaugura en este gobierno.

La inversión realizada en la obra asciende a 7.5 millones de nuevos soles y beneficiará a 21 mil asegurados, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Los trabajos de construcción del Hospital I Virú se iniciaron en abril de 2009 en un terreno de 20 mil metros cuadrados.

El nosocomio cuenta con servicios de consulta externa, hospitalización con 40 camas, sala de partos, servicios de emergencia, y una unidad de ayuda al diagnóstico.

Asimismo, tiene equipos de rayos X, electrocardiógrafo, desfibrilador, monitor de funciones vitales, y equipos de laboratorio.

Instituto de oftalmología

De igual manera, el presidente de la República inaugurará las obras de mejoramiento del Instituto Regional de Oftalmología, que demandaron una inversión de 6 millones de soles, provenientes del Gobierno Regional de La Libertad.

Se trata del instituto especializado más grande en su género en la macro región norte. Tiene 5,200 metros cuadrados de área techada, compuesto por dos edificios de cinco pisos cada uno.

Cuenta con 5 salas de operaciones, 2 salas de post operación, 6 camas pre y post operatorio, área de hospitalización para 6 camas, 16 consultorios externos, servicio de emergencia, farmacia, laboratorios y otros servicios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *