Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pobladores del Valle Sagrado de los Incas ya gozan de suministro eléctrico

Publicado el 20/12/10

El Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, inauguró en la víspera la Línea de transmisión de 60 Kv Cachimayo – Urubamba, en la región Cusco, la misma que dotará de energía eléctrica a las distintas poblaciones del Valle Sagrado de los Incas mejorando el servicio de electricidad en las viviendas.

“Con enorme emoción y satisfacción asisto a esta inauguración de esta importante obra para el Valle Sangrado de los Incas, que es el orgullo de todos los peruanos…La obra proveerá de un servicio en la suficiente cantidad y calidad para permitir y sustentar el desarrollo del turismo, el agro y la industria”, sostuvo Sánchez Gamarra.

Agregó que actualmente nuestro país vive un momento muy activo en el crecimiento en todas sus regiones por lo que hay que prepararse para enfrentar el futuro.

“Para el año 2016 el Perú va a consumir el doble de electricidad, eso implica la construcción de muchas más centrales de generación y transmisión que permitan llevar esa energía a más peruanos”, enfatizó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La Línea de transmisión de 60 Kv Cachimayo – Urubamba fue ejecutada con una inversión de 7 millones de nuevos soles y permitirá que las localidades de Pisaq, Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Machu Picchu, puedan contar con un eficiente servicio durante las 24 horas del día.

INAUGURAN LOCAL DE ELECTRO SUR ESTE
En su visita a la ciudad imperial, el ministro Pedro Sánchez, inauguró también las instalaciones de la sede principal de empresa Electro Sur Este, ubicada en la Urb. Bancopata. En ese lugar se ha levantado un moderno y nuevo edificio de tres plantas, que servirá para brindar un mejor servicio a sus clientes.

El Presidente de Directorio de Eletro Sur Este, Jorge Rozas Velasco, señaló que la empresa opera en las regiones de Cusco, Madre de Dios y Apurímac, además de la provincia de Sucre en la Región de Ayacucho, tendiendo a 326 mil 535 clientes.

“En el presente año se ha puesto en operaciones, electrificaciones rurales en varias provincias de la Región, se han repotenciado centrales hidroeléctricas como las de Hercca en Sicuani, Chuyapy en Quillabamba y Mancahuara en Apurimac”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *