Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Platini critica exclusión de Wesley Sneijder para Balon de Oro

Publicado el 11/12/10

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, considera que la ausencia del holandés Wesley Sneijder entre los finalistas del Balón de Oro 2010 es “injusta”.

“Mi clasificación es Xavi Hernández, después Sneijder, que por un gol no lo ha ganado todo, y después Andrés Iniesta”, manifestó Platini en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que admitió que en la decisión de la FIFA podría influir de forma decisiva el Mundial de Sudáfrica 2010.

A este respecto recordó que en 1982 el vencedor del Balón de Oro fue Paolo Rossi, que no era el mejor pero sí había tenido la mejor actuación en el Mundial de España. Asimismo, señaló que los mejores son el barcelonista Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo.

Sobre las polémicas levantadas por la decisión de celebrar el Mundial de 2018 en Rusia y Qatar en 2022, Platini señaló que “critica sólo quien ha perdido”.

Preguntado por el Barcelona de este año, Platini comentó que todo el mundo piensa en el 5-0 contra el Real Madrid en el encuentro del pasado 29 de noviembre pero consideró que el conjunto que dirige Pep Guardiola no es invencible.

“Juega bien, aplica a la perfección la filosofía de (Johan) Cruyff, pero la Copa (de Campeones) es larga. Hace dos años todos decían que las finales iban a ser sólo entre ingleses y no fue así”.



One response to “Platini critica exclusión de Wesley Sneijder para Balon de Oro”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rosa Kcomt, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Platini critica exclusión de Wesley Sneijder para Balon de Oro http://serpl.us/ggYwyA […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *