Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Peruanos en Australia celebran el Año Nuevo observando espectáculo de fuegos artificiales

Publicado el 31/12/10


Los peruanos residentes en diversas ciudades de Australia, así como otros países de Oceanía, ya celebran el inicio del Año Nuevo 2011 entre fuegos artificiales y un cielo colmado de luces multicolor en lugares emblemáticos como la Casa de la Ópera de Sidney.

Sumados a la tradición de dichos países, en donde de acuerdo con la diferencia horaria ya es 01 de enero, los connacionales se confunden con los australianos en el Puente del Puerto de Sidney para divisar el impresionante espectáculo de bombardas y destellos.

A la imponente manifestación de fuegos artificiales se sumó el ingreso de medio centenar de barcos iluminados a este puerto, vuelos de exhibición y miles de efectos pirotécnicos individuales.

Otra actividad a la que también se sumaron los compatriotas fue esperar el conteo regresivo hacia el nuevo año provisto con algunos bocaditos y aperitivos para compartir con familiares y amigos en las inmediaciones de la Casa de la Ópera.

En Nueva Zelanda, otro país de Oceanía, un número menor de peruanos también celebró con fuegos artificiales la llegada del nuevo año saliendo a las calles de Wellington y Auckland para observar un espectáculo pirotécnico anunciado como el mayor de la década.

Pese a la ocurrencia de dos sismos de mediana magnitud en este país el último viernes, las celebraciones por el Año Nuevo no se detuvieron.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *