Miercoles, 26 de Enero del 2022
turismo


ONPE: Con normalidad se desarrolla segunda vuelta electoral en diez regiones

Publicado el 05/12/10


Con normalidad se desarrolla la segunda vuelta electoral en diez regiones del país que empezó hoy a las 08:00 horas, informó la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú.

Sostuvo que las mesas de sufragio aún no están instaladas al 100 por ciento. Según los primeros reportes (hasta las 08:30 horas), el porcentaje es de 23.2, pero se espera que hasta antes del mediodía se complete la instalación.

Indicó que la primera mesa de sufragio fue instalada a las 07:00 horas en la provincia limeña de Huarochirí, aunque es probable que en otros lugares más alejados la instalación haya sido antes.

“Es tradicional que en los lugares más alejados, los miembros de mesa con mucho entusiasmo instalan sus mesas a partir de las cinco de la mañana, con toda seguridad. En Huarochirí como está cerca ya nos llegó el reporte”, declaró.

Dijo que la ONPE monitorea de forma permanente y en tiempo real desde el centro de soporte todo el desarrollo del proceso electoral en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Lima – Provincias.

Respecto a las incidencias mencionó que en el distrito de Sivia, en Ayacucho, hubo un derrumbe, pero ello no ha impedido que los electores se trasladen para acudir a los locales de votación.

Comentó, además, que hay dificultades climáticas en Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, por la caída de nevadas; no obstante, los miembros de mesa y electores están llegando a los locales de sufragio.

A las 16:00 horas se cierran locales votación y los electores que se encuentren dentro pueden votar. Se cerrará el local cuando no haya electores, luego de ello comenzará el escrutinio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai