Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Obama urge al Senado de EEUU a aprobar ley sobre recorte fiscal

Publicado el 15/12/10

Washington, dic. 15. El presidente estadunidense Barack Obama urgio hoy al Senado a aprobar su iniciativa fiscal que prevé mantener el recorte de impuestos a los estadunidense en los próximos dos anos y la extensión de la ayuda gubernamental por desempleo.
Obama dijo que aunque la medida “no es perfecta” ayudara al crecimiento de la economía y a la creación de empleo en Estados Unidos.

Añadió que la nación no puede permitirse dejar que la iniciativa, que costaría 858 mil millones de dólares, sea víctima de la dilación o de no ser aprobada.

A unas horas de que la iniciativa para mantener el recorte fiscal se vote en el Senado, el mandatario dijo que la medida será positiva para la clase media que no tendrá que preocuparse por un alza tributaria el próximo ano y ofrecerá ayuda de emergencia a los desempleados.

Analistas políticos prevén que la iniciativa pase este miércoles en el Senado aunque en la Cámara de Representantes enfrenta una mayor oposición e incluso posibles cambios debido a que algunos demócrata expresaron que no darán su voto si no se modifica aumentando la carga tributaria a los más ricos.

Obama reconoció que varios miembros del Congreso, tanto del Partido Demócrata como del Republicano, están en contra de varios aspectos del plan pero -dijo- “esa es la naturaleza de un compromiso”.

Anunció que sostendrá conversaciones con directivos de la iniciativa privada con el objetivo de favorecer el crecimiento económico.

El presidente se reunirá con Jim McNerney de la empresa Boeing, quien también encabeza el Consejo de Exportaciones en la Casa Blanca, y con varios miembros de el Consejo de Asesores para la Recuperación Económica.

Dijo que espera obtener propuestas no solo sobre la reforma tributaria, sino que contribuyan a estimular la inversión empresarial en negocios y empleos “en el momento en que ellos están reteniendo casi dos billones (millones de millones) en sus libros contables”.

Obama y los legisladores demócratas en un inicio esperaban extender el recorte de impuestos a personas con ingresos de 200 mil dólares y familias con ingresos de 250 mil dólares.

También incluye una tasa fiscal para los millonarios del 35 por ciento, la cual los representantes demócratas han presionado para que alcance el 45 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *