Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Nuevas placas vehiculares asciende a 112 nuevos soles

Publicado el 01/12/10

Alrededor del 10 por ciento de placas vehiculares nuevas fueron obtenidas de manera voluntaria por propietarios de vehículos que no estaban obligados a tramitar este elemento de identificación vehicular, pero que consideraron importante contar con las ventajas de seguridad que ofrece, señaló el director general de Transporte Terrestre del MTC, Enrique Medri.

El funcionario recordó que el costo de la nueva placa de rodaje asciende a 112 Nuevos Soles y entre las medidas de seguridad que ofrece figuran la existencia de un chip electrónico que permite una rápida lectura de datos para conocer no solo la identidad del propietario y si las características del vehículo coinciden con la placa, sino información referida a si el propietario tiene requisitoria policial.

“Se trata de un sistema integral de identificación que otorga seguridad para evitar robos vehiculares”, dijo.

Medri adelantó que la próxima semana empezará plan piloto de verificación de placas nuevas en diferentes zonas de la capital, con la ayuda del sistema de identificación integral.

“En el transcurso del próximo año la Asociación Automotriz brindará a toda la Policía de Tránsito los equipos para que realice esta labor en toda la ciudad”, expresó en diálogo con Canal N.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *