Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nobel de Literatura: Mario Vargas Llosa llegó al Perú

Publicado el 13/12/10

Hoy en horas de la tarde el premio de Nobel de Literatura 2010 toco suelo peruano, en medio de centenares de periodistas y amigos. El miercoles comienzan los homenajes a tan ilustre peruano.

En un vuelo directo de España, nuestro compatriota, Mario Vargas LLosa, llego a las 19:00 al grupo aéreo numero 8. Cientos de periodistas estuvieron presentes tratando de sacar imágenes a la llegada de Don Mario.

Merecido homenaje a Don Mario

El 15 de diciembre Vargas Llosa recibirá un homenaje especial, cuando estará en diversos actos coordinados por el Ministerio de Cultura, uno de los más significativo será la entrega de un premio especial por parte del gobierno.

Esos actos comenzarán con la presencia de Vargas Llosa en la Casa de la Literatura, a 100 metros de Palacio de Gobierno, donde saludará a los participantes en una conferencia sobre su obra, informó el Ministerio de Cultura.

Luego, Vargas Llosa dará una rueda de prensa en el Museo de la Nación, sede del Ministerio de Cultura, y, en ese mismo sitio, estará en un conversatorio sobre su más reciente novela, “El sueño del Celta”, en el que departirá con interlocutores elegidos previamente por él.

En la noche, en una cena en su honor, el Nobel recibirá del presidente Alan García la Orden de las Artes y las Letras, representada en una medalla diseñada por Fernando de Szyszlo, quien no solo es uno de los principales artistas plásticos del Perú, sino además es considerado por muchos el mejor amigo del novelista.

La orden le será entregada en adelante cada dos años a personas que hagan aportes valiosos a la cultura del Perú



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *