Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Mundial Qatar 2022 se podría jugar en enero por exceso de calor

Publicado el 09/12/10

El secretario general de la AFC, Peter Velappen, abogó porque el torneo tenga lugar en enero o febrero debido al sofocante calor que afecta al país árabe durante los meses en los que históricamente se disputa el torneo más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El dirigente asiático aseguró que no es “ninguna solución” refrigerar los estadios y campos de entrenamiento con sistemas de aire acondicionado, tal como prometió Qatar en su proyecto original. Velappen advirtió que algunos seleccionados europeos podrían boicotear el Mundial.

“Qatar es un país agradable… pero de ninguna manera se puede jugar fútbol allá en junio y julio. Ningún futbolista querrá jugar bajo esas condiciones (…) La FIFA está obligada a hacer todo lo posible para brindar lo mejor a los equipos y los fanáticos del fútbol”.

Días atrás, Franz Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, realizó la misma recomendación que Velappen. “Uno debe pensar en una solución diferente (…) En enero o febrero tienes allí unos cómodos 25 grados“, señaló el ex jugador y técnico de la selección alemana.



One response to “Mundial Qatar 2022 se podría jugar en enero por exceso de calor”

  1. […] Blatter defendió la decisión y rechazó que el Mundial de 2022 se cambie de fecha y pase al invierno boreal para evitar las altas t… […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *