Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Minsa: Productos dietéticos o “light” contienen un tercio menos de calorías que los productos normales

Publicado el 07/12/10

A unos días de iniciarse el verano, los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) advirtieron que los productos dietéticos o considerados “light” que se ofrecen como una opción para bajar de peso no son cero calorías como aseguran en su publicidad, sino que en realidad contienen un tercio menos de calorías que los productos convencionales.

La especialista de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este, María Teresa Carpio, sostuvo que no es cierto que los productos dietéticos estén libres de calorías y, por el contrario, si se consumen varias y grandes porciones de estos alimentos se puede ganar igual o hasta más valor energético que con los alimentos convencionales.

En este sentido, sugirió que antes de comprar o comer productos light se verifique en el rotulado la cantidad de calorías que contiene el producto, visitar a un especialista antes de iniciar una dieta y hacer actividad física al menos 30 minutos diariamente.

La especialista anotó que los lácteos dietéticos, en general, son elaborados con leche descremada que tiene un valor calórico menor y un contenido de grasas saturadas mucho más bajo, mientras que su contenido relativo de calcio aumenta.

Tras recomendar la ingesta de alimentos naturales como verduras y frutas enteras con cáscaras para bajar de peso y tener una dieta sana, Carpio recomendó evitar los alimentos con alto contenido de azúcar como los jugos y néctares.

Al comentar sobre algunas alternativas para suplantar el azúcar, recomendó el uso moderado de edulcorantes, los mismos que no representan ningún riesgo para la salud, así como la miel y la algarrobina.

Carpio recordó que la cantidad de calorías que debe consumir una persona depende de su índice de masa corporal y su actividad física.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *