Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mayoría estadounidense cree que se está “peor” con Barack Obama

Publicado el 09/12/10

De acuerdo con el estudio realizado por Bloomberg, el 51% de los consultados considera que su calidad de vida bajó desde que asumió el poder el presidente Barack Obama, hace dos años.

La mitad de los interrogados identificó el desempleo como su principal preocupación y el déficit del presupuesto federal y el gasto público como factores de intranquilidad.

El sentimiento negativo ensombrece las compras, ya que el 46% indicó que prevé gastar menos que el año pasado a finales de diciembre. Sólo el 12% dijo que gastará más. Las percepciones son importantes a esta altura del año ya que, según como vean su situación económica y financiera, los consumidores gastarán nada, poco o mucho en las fiestas navideñas. El gasto en bienes y servicios representa más de dos tercios del PBI del país.

De todos modos, la agencia de noticias financiera consideró que los resultados del sondeo no son tan pesimistas si se tiene en cuenta que el país está saliendo de la recesión económica más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años 30. “Cuando el presidente Ronald Reagan se aproximaba al término de su segundo año de gestión sus cifras eran aún peores que las de Obama en esta encuesta”, señaló Bloomberg.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *