Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 140 emergencias sin resultados fatales atendieron bomberos durante Nochebuena

Publicado el 25/12/10


Más de 140 emergencias sin resultados fatales atendieron los efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en Lima y Callao durante las celebraciones de la Nochebuena, sin que se registren muertos ni heridos de gravedad.

Según el último reporte de esa institución, las atenciones se brindaron entre las 21.00 horas de ayer y las 07.00 horas de hoy. La mayoría de emergencias que demandaron la presencia bomberil correspondió a emergencias médicas, incluso en el norte y sur chico de Lima.

Rodolfo Guija, director de Imagen Institucional del CGBVP, que en ese lapso hubo 80 emergencias médicas, 51 incendios, cuatro accidentes de tránsito, tres intervenciones por fuga de gas y tres rescates de personas atrapadas en ascensores.

En el caso de los incendios, se registraron cuatro de consideración, entre los que figura uno producido en el sexto piso de una fábrica de material de limpieza en la urbanización Los Pinos, en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, se atendieron siniestros de proporciones en un depósito de reciclaje en la segunda cuadra de la calle Antonio Bazo, en la Victoria; y en viviendas del Rímac y Villa El Salvador, al parecer por la inadecuada manipulación de productos pirotécnicos.

Guija destacó, además, que los accidentes de tránsito ocurridos en la capital y en el puerto chalaco, si bien es cierto, dejaron heridos, ninguno de ellos sufrió lesiones graves.

El número gratuito del CGVBP para reportar cualquier emergencia es en 116.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *