Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lula Da Silva a pocos días de dejar su cargo: ”Fue un gusto gobernar Brasil”

Publicado el 27/12/10

A días de dejar el Palácio do Planalto, Luiz Inácio Lula da Silva participó de su último programa radial Desayuno con el Presidente. “El 31 paro para descansar,desconecto el motor y se lo entrego a Dilma para que ella comience a 100 km por hora

“Yo quebré un tabú, porque todo el mundo decía que era muy difícil gobernar Brasil. Yo no encontré nada complicado”, declaró Lula, que entregará el poder el 1º de enero a su principal colaboradora, Dilma Rousseff.

“Se pudo probar que es posible hacer que el pueblo participe”, aseguró, e instó al pueblo brasileño a que “dé mucho apoyo a la presidente electa, porque Brasil va a precisar mucha energía positiva”.

Para el mandatario saliente, el país “está viviendo una fase muy importante de consolidación de crecimiento económico que nos puede llevar a ser, dentro de 5 ó 6 años, la quinta economía mundial”, afirmó.

Termina su mandato con casi el 90% de imagen positiva. El crecimiento convirtió al país en la octava economía mundial, y la generación del empleo fue récord en la historia brasileña. El país que deja tiene un promedio de crecimiento anual del 5 por ciento. Según la Fundación Getulio Vargas, la pobreza se redujo de tal manera que el 52, 9% de la población ya pertenece a lo que se denomina clase media.

El 30 retomará su actividad en Brasilia y se despedirá del Palacio del Planalto, la sede del gobierno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *