Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los “ciberactivistas” de Anonymous ponen su mira sobre España

Publicado el 20/12/10

El grupo de ‘ciberactivismo’ Anonymous ha puesto su artilleria contra España y  anima a los usuarios a actuar en protesta a la posible aprobación de la polémica  ‘Ley Sinde’. El método propuesto es la entrada masiva de usuarios en las páginas del Partido Socialista y CIU, partidos que impulsan la ley,  a las 18.00 horas (12:00 hora peruana)  de hoy.

Con esta actuación se pretenden demostrar a los dos grupos parlamentarios el desacuerdo en la aprobación de una ley que daría poder al Gobierno español  para cerrar webs sin el consentimiento de un juez.

Con el caso WikiLeaks, los ataques por denegación de servicio se han consolidado como un método de protesta y activismo político. En este sentido parece que Anonymous es el grupo que mayor número de actividades está desarrollando. En su última iniciativa han propuesto a los internautas manifestarse en contra de la aprobación de la ‘Ley Sinde‘.

Desde Anonymous advierten que de producirse la aprobación de la ley los ataques seguirán produciéndose. “Si las Instituciones continúan atacando a los ciudadanos que deben defender, deben esperar la legítima defensa de las personas contra quien debía ampararles, y sin embargo ordeñan, como si de vacas nos tratáramos”.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *