Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Las cinco canciones más exitosas del año, según Rolling Stone

Publicado el 09/12/10

1. Kanye West con Pusha T: ‘Runaway’

Runaway es la respuesta musical al incidente con Taylor Swift, pero es mucho más que eso: una meditación de nueve minutos sobre el fracaso romántico y la infamia pública.

Kanye crea un gran ritmo misterioso con tambores atronadores y notas de piano, y deja salir esta frase: “Brindemos por todos los idiotas”, en un estribillo casi tan pegajoso como “Ella te ama, sí, sí, sí”. En 2010, ninguna otra canción fue tan locamente épica o tan maravillosamente asombrosa —ni el radio, ni en ningún otro lado, de acuerdo con Rolling Stone. Ahora todos alcen sus lentes.

2. Cee Lo Green: ‘F*** You’

El título por sí mismo le garantizó cientos de miles de clics en internet. Pero Cee Lo no sólo dijo F*** you, sino que lo dijo con humor y estilo. Pese a la letradepresiva, el ritmo estilo Motown es brillante como el día. Y el lamento enamorado de Cee Lo se muestra también como un himno para tiempos mejores: “Si fuera rico aún estaría contigo, ¿no es eso una mierda?”.

3. Sade: ‘Soldier of love’

Nadie sabe dónde se esconde Sade durante los años entre un éxito y otro, pero Soldier of love prueba que sabe cómo hacer una reaparición genial.

Ella canta acerca de desolación emocional sobre un ritmo que mezcla sonidos de sintetizador semejantes a tormentas silenciosas con coros ácidos sacados de un guión de televisión o radio.

Eso será lo más cerca que estará de perder la compostura en su vida, según Rolling Stone.

4. Katy Perry: ‘Teenage Dream’

Coescrita por Max Martin y Dr. Luke , esta ligera canción electro-pop fue una melodía pegajosa en 2010. Y en cuanto a sus “sueños de adolescente”, Perry no se anda con pelos en la lengua: “Vayamos hasta el final esta noche”.

5. Arcade Fire: ‘We used to wait’

“Ahora nuestras vidas están cambiando de prisa”, canta Win Butler, asustado e insomne, pero su canto enfático —y el golpe de rock y orquesta de su banda— logran que la ansiedad intensa suene casi sublime, publicó la revista Rolling Stone.



One response to “Las cinco canciones más exitosas del año, según Rolling Stone”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Enaresmcv, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Las cinco canciones más exitosas del año, según Rolling Stone http://serpl.us/hqdvhe […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *