Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Invertirán unos 39 millones de nuevos soles en desagüe de viviendas en Arequipa

Publicado el 15/12/10

Más de 30,000 pobladores de Arequipa serán beneficiados con la ejecución del proyecto “Mejoramiento de sistema de agua potable y alcantarillado de las partes altas de Paucarpata y partes bajas de Chicahuata”, que demandará una inversión superior a 39 millones de nuevos soles.

Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, quien junto a la segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar, dialogó con ocho dirigentes vecinales que representan a más de 40 pueblos arequipeños.

“Gracias a las gestiones del ministro Sarmiento y de la vicepresidenta tendremos desagüe en nuestras casas. Se han invertido 18 millones de nuevos soles en las redes de agua potable y el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Central gestionan el resto de presupuesto para el alcantarillado”, expresaron los dirigentes Carlos Paz Andia y Andrés Mamani Macedo.

Sarmiento Soto expresó que la inversión total del componente alcantarillado es de 21 millones 681 mil 929 nuevos soles.

“El Presidente de la República, Alan García Pérez, ha puesto especial énfasis en la construcción de redes de agua y alcantarillado, por eso estamos trabajando en zonas alejadas como Paucarpata, en Arequipa, para que esos beneficios lleguen a los necesitados”, manifestó el ministro.

Agregó que debido a la falta de agua potable, la población sufre de enfermedades a la piel y gastrointestinales.

Félix Agapito, director ejecutivo del programa Agua para Todos, afirmó que están esperando el expediente técnico de las redes de desagüe para su revisión y posterior financiamiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *