Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Expertos anuncian vacuna contra la cocaína

Publicado el 10/12/10

Investigadores trabajan en una vacuna contra la cocaína. Sostienen que es efectiva en cuatro de cada diez personas a quienes inmuniza contra los efectos de la sustacia toxicológica.

El Observatorio Europeo contra las Drogas y las Toxicomanías dice que la lucha contra la dependencia tendrá un impulso importante. Cabe destacar que en los ensayos previos, se habían utilizado animales.

Precisa que inmuniza el organismo del adicto y que cualquiera sea la cantidad de cocaína que se ingiera, el paciente no sentirá efecto alguno.

Esto se logra mediante la acción de anticuerpos que se unen a las moléculas de droga presentes en la sangre. De esta manera, las enzimas naturalmente presentes en el organismo la convierten en una molécula inactiva.

De todas maneras, el éxito de las aplicaciones no depende de una sola dosis. Para alcanzar la inmunidad de por vida es necesario un largo tratamiento, mientras que entre seis y ocho semanas son necesarias para lograr una resistencia temporal.

“No será un tratamiento milagroso, ni revolucionario como lo fueron otras vacunas en su área, pero sí será un valioso instrumento para ayudar a familias y pacientes que están verdaderamente motivados para dejar el vicio”, señaló Alessandro Pirona, experto en tratamiento de las adicciones del OEDT.

“Las pruebas científicas disponibles hasta el momento nos dicen que no todas las personas reaccionan por igual a la vacuna y que se requieren complementos durante las ocho semanas que dura la intervención para evitar que el paciente abandone o consuma tanta droga como pueda para contraatacar los efectos de la vacuna”, sostiene Pirona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *