Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Españolas “aceleran” sus embarazos por temor a perder US$3.300

Publicado el 29/12/10

Empiezan a regir los recortes de los beneficios sociales sancionados por el gobierno español en los últimos meses. Uno de los afectados será aquél que fomentaba los nacimientos con una suma fija de 3.300 dólares, también llamado “cheque bebé”.

Los médicos denuncian que en muchas clínicas privadas los pedidos para adelantar los procesos de parto se han hecho explícitos. Aquellos que atienden en centros públicos, sin embargo, aluden a que las mujeres no se animan a confesar sus intenciones. En esos casos argumentan estar sufriendo pérdidas o contracciones para tratar de acelerar el proceso.

Otra es la situación de las embarazadas con fecha programada de cesárea para los primeros días de 2011. En esos casos, los médicos afirmaron que sería posible adelantar unos días la intervención. También dieron luz verde para practicar la maniobra de Hamilton -inducir naturalmente el parto- siempre que la mujer haya superado las 38 semanas de gestación.

Más austeridad

Las mujeres encinta no serán las únicas afectadas por el ajuste presupuestario de Rodríguez Zapatero. Otra de las discusiones en la sociedad española se centra sobre el retraso de la edad de jubilación. El Gobierno intenta aumentarla hasta los 67 años, pero no hay acuerdo en la comisión legislativa que debate las pensiones, conocida como Pacto de Toledo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *